BENAMAHOMA (CÁDIZ)
DEL 13 AL 18 DE JULIO DE 2023
Finalizamos la ronda con el Campamento de Verano y en esta ocasión nos hemos ido al Camping los Linares de Benamahoma, en la sierra de Grazalema (Cádiz) donde hemos podido disfrutar del maravilloso entorno que rodea a esta pedanía.
Además del tradicional día del indio de todos los campamentos también hemos tenido otro día temático inspirado en Harry Potter con juegos y actividades.
Disfrutamos muchísimo con el día de las familias que vinieron el domingo a pasar el día con nosotros, a ser testigos de las promesas y, como siempre, a traernos muchísima comida.
Nos lo hemos pasado muy bien y estamos deseando que empiece la nueva ronda solar.
Dejamos por aquí la experiencia desde el punto de vista de una scouter de tropa.
Para mí este campamento ha sido muy duro.
Llego a casa, como siempre, feliz de haber vivido un nuevo campamento pero tremendamente cansada física y psicológicamente.
Lo primero que quiero decir es que todas y cada una de las personas voluntarias que forman el kraal ponen lo mejor de sí mismas para que nuestro grupo funcione y se esfuerzan mucho, muchísimo, para hacer realidad cada campamento, cada salida, cada reunión y cada ronda sin esperar absolutamente nada a cambio. Hay ahí muchas horas invertidas de trabajo previo en casa, de trabajo en equipo, de organización, planificación, coordinación, etc. Arrebatamos mucho tiempo y energía de nuestras vidas adultas para ponerlos en este voluntariado porque creemos en él. Creemos firmemente, tanto los que hemos crecido aquí como los que lo hemos conocido ya de adultos, que ser Scout importa, que el conjunto de valores que defiende el escultismo tiene un significado y un impacto en la sociedad que bien merecen la pena todo nuestro esfuerzo. Día a día, ronda a ronda, vemos como nuestros educandos van creciendo y se van superando a ellos mismos, cómo se comprometen con unos valores y luchan incluso a veces con ellos mismos para llevarlos a cabo. Y cómo hacen todo esto mientras juegan, ríen, cantan y disfrutan de sus compañeros y de la naturaleza que les rodea. Esta es nuestra recompensa.
Lo segundo que quiero decir es GRACIAS en mayúscula a las familias que depositáis vuestra confianza en nosotros, que siempre estáis dispuestos a participar cuando os lo pedimos con el mejor ánimo, que viajáis las horas que haga falta por pasar con nosotros el día de las familias y que nos traéis comida para varios meses, jeje. Sois los mejores y nada de esto sería posible sin vosotros.
Y lo tercero y más importante es que tenemos a los mejores educandos que se podía tener y gracias a ellos todo tiene sentido.
Empezando por los castores, que han vivido el primer campamento de verano de sus vidas y que para algunos ha sido la primera vez que pasaban tantos días lejos de su familia. Su comportamiento ejemplar durante todo el campamento es el reflejo de la educación de sus familias y el trabajo de sus scouters durante toda la ronda. Verlos hacer la promesa ha sido uno de los momentos más emocionantes del campamento.
Después los lobatos, que han sido un ejemplo de generosidad y empatía para con sus propios compañeros. Su alegría contagiosa y buena disposición para todo dan vida a cada momento del campamento.
De la tropa solo me sale decir cosas buenas, empezando por que ha sido un privilegio haber sido su scouter esta ronda. Es precioso haber sido testigo de su paso de niños a preadolescentes y de su crecimiento personal. Sois maravillosos todos y cada uno de vosotros.
Ser esculta es muy difícil y eso solo lo saben ellos porque a la mayoría de los adultos se nos ha olvidado que también fuimos adolescentes, con todo lo que conlleva, que no es poco. Por eso tiene aún más mérito que lo que más ha llamado la atención de la Unidad es el cuidado que han brindado durante todo el campamento a los más pequeños. Es que no ha hecho falta en muchas ocasiones decirles nada sino que ha nacido de ellos estar pendientes de ellos en todo momento, ayudarlos, cuidarlos y en muchas ocasiones consolarlos. Gracias, escultas.
Y los rovers habéis demostrado una y otra vez que podemos confiar en vosotros, que estáis a la altura de lo que esperábamos de vosotros y que sois el ejemplo perfecto para los educandos más pequeños.
Por último me gustaría dar las gracias a la patrulla kanguro por no soltarnos de la mano y a María de los Santos, María Pichardo y Elisabeth Vega porque sin vosotras no habría campamento. Ojalá os quedéis la ronda que viene y las que están por venir.
Disfrutad del verano y nos vemos la ronda que viene.
SLPS.
Indri Gris.

.jpeg)
.jpeg)
.jpeg)
.jpeg)

.jpeg)
.jpeg)
.jpeg)

.jpeg)
.jpeg)
.jpeg)
.jpeg)
.jpeg)

.jpeg)
.jpeg)
.jpeg)
.jpeg)


.jpeg)
.jpeg)
.jpeg)
.jpeg)
.jpeg)
.jpeg)

.jpeg)
.jpeg)
.jpeg)

.jpeg)
.jpeg)
.jpeg)
.jpeg)
.jpeg)
.jpeg)
.jpeg)
.jpeg)

