CAMPAMENTO DE INICIO 22/23

MUSEO FORESTAL (ALMONTE)
15/16 DE OCTUBRE DE 2022 

Iniciamos la ronda 22/23 acampando en el Museo Forestal de Almonte y, como siempre, lo pasamos genial con los juegos, talleres, etc. 

Kaa nos cuenta cómo ha vivido ella el campamento:


Porque hay una frase que me encanta y es "a veces los principios no son fáciles, otras veces si", aplicable a todo en esta vida, a los scouts también, para ello tenemos el primer campamento, el campamento de inicio de ronda, para un millón de primeras veces y primeras experiencias.

Hoy me he parado a pensar en todas esas primeras veces, que a veces nos cuestan tanto superar y que cuando los superamos nos hace estar el doble de contentos y llenos de orgullo.

En este campamento de inicio nuestros pequeños tienen las primeras noches fuera de casa, las primeras expresiones de desapego de sus padres, las primeras sensaciones de dormir en un saco de dormir dentro de una tienda de campaña, en medio del campo, pasar el día sin ducharte, crear vínculos con personas que no conoces, porque esas cosas en tu casa la realidad es que no pasan. La sensacion de las primeras veces, sobre todo ocurre en los grupos de menor edad pero no quita que los más mayores también las sientan.

 He de reconocer que a  los nuevos scouters también nos pasa, también tenemos ese sentimiento de superación, de nerviosismo, de necesitar hacer las cosas bien, de si nos mirarán, se reíran, el montón de gente que hay en este circulo,  las primeras noches fuera de tu casa, de tu cama, de tu hogar, la primera vez que te toca leer un texto delante de tanta gente, la primera vez que tienes que explicar una danza o explicar un gran juego y también la responsabilidad, y no me refiero a la responsabilidad de que todos estemos bien, porque al final del día cuando los contamos y nunca nunca nunca nos ha faltado ninguno, os lo juro,  y si no como dice Akela, por la mañana volvemos a contarlos de nuevo por si por la noche con la luz no contamos bien jajaja, me refiero a esa gran responsabilidad, al poder que tenemos de dejar huellas en esos niños que algún día serán adultos, personas y somos sus claros ejemplos, que pasan el día observandote, de ser unos de sus ejemplos a seguir y no querer hacer nada mal, el campamento de inicio es eso conocernos e iniciar una andadura todos de la mano, la andadura de esa ronda solar. Cuando las manos son pequeñas las agarramos con firmeza y con una dirección fija, pero conforme a cómo van creciendo ya no agarramos la mano con tanta fuerza y pasamos a ser un hombro donde apoyarse y en quienes confiar, pero siempre sin olvidar que seguimos siendo un ejemplo para ellos.

  Por eso siempre digo que el campamento de inicio es una prueba básica para los nuevos educandos y para los nuevos scouters, la prueba de fuego, es un cúmulo de sensaciones encontradas de si todo saldra bien, si nos lo pasaremos bien y nos divertiremos, si lloraran los pequeños por las noches, les dolerá algo, sabremos gestionar las situaciones y los momentos.

 El momento de saber que todo fue bien y de respirar tranquilos es cuando el campamento de inicio pasa se evalua y sabes que todo ha salido genial porque hemos vuelto todos a casa, no se nos ha perdido ninguno, ni tan siquiera el presidente (que ese no se pierde ni aunque lo dejemos abandonado jajajaja), no ha habido ningún problema y volvemos a casa y todas las madres y padres comienzan a dar las gracias porque sus hijos han regresado muy contentos y muy cansados  del campamento y están deseando repetir,  y entonces es ahí cuando tienes esa sensación y es como un toma toma toma con bailecito incluido, esa sensación del bien hacer, esa sensación reconforta mucho el alma y algunas veces nos da hasta sentimiento cuando recuerdas que alguien le ha surgido algún problema y salen 20 para ver qué se puede hacer para ayudarle, cuando tú tienes un problema y ellos se ofrecen a ayudarte,  dices jope lo estamos haciendo bien, esa unión que existe entre todos es muy muy bonita, como me dijeron hace un par de días, el crear amistades y finalmente formar una familia, una gran familia.
Este campamento ha dejado mucha resaca de emociones porque hemos compartido, hemos echo "lo mejor", que hemos estado felices, no tan relucientes también te digo, siempre listos y unidos.

Un campamento se vive dos veces, una cuando se celebra y otra en casa cuando  se recuerda en casa, y este ha estado cargado de buenas sensaciones y buenos recuerdos.

Isa "Kaa", scouter de Manada.



















 

Posted on by Anunciata 437

Entradas destacadas